martes, 21 de agosto de 2012

Sebastián Fernández

                                Historia de Sebastián Fernández

Sebastián Bruno Fernández Miglierina (Montevideo, 23 de mayo de 1985) es un futbolista uruguayo. Juega de delantero y su actual equipo es el Málaga Club de Fútbol de la Primera División de España. Antes de ser futbolista, se dedicó a la carrera de profesorado en Educación Física

Sebastián se formó como jugador en la cantera del Carrasco Lawn Tennis Club, perteneciente a la Liga Universitaria de Deportes de Uruguay, equipo donde nació también otro de los actuales delanteros de Uruguay como lo es Diego Forlán. De la mano del P.F. Juan Diego Tchakidjian llega en el 2004 a las inferiores del Club Sportivo Miramar Misiones de Uruguay, lugar donde debutó oficialmente en Primera División. En enero de 2007 pasa a Defensor Sporting Club del mismo país, con el cual, además del campeonato local, disputó la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana de ese año. Ha integrado la selección uruguaya en varias ocasiones, tanto en partidos amistosos, así como también en las eliminatorias para la Copa del Mundo.
En agosto de 2008 es cedido al Club Atlético Banfield de la primera división de Argentina por un año con opción de compra. Arrancado el Apertura 2009 en la Argentina, "Papelito", se logró asentar como titular de la mano de de Julio César Falcioni y compartiendo la delantera con su compatriota uruguayo, Santiago Silva.
Sebastián Fernández es convocado regularmente por Oscar Washington Tabárez a la selección uruguaya y formó parte de los seleccionados que disputaron la Copa Mundial de Fútbol de 2010 en Sudáfrica. Su debut absoluto como internacional fue el 24/05/06, en un amistoso ante la selección de Rumania.
El 4 de aosto del 2010, fue convocado para jugar un partido amistoso contra Angola en Lisboa.
En agosto del 2010 el delantero internacional uruguayo con pasaporte español, firmó un contrato que lo vincula con el Málaga Club de Fútbol por 4 temporadas, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del equipo español hasta ese momento,[1] siendo superado después por el fichaje del español Santi Cazorla.[2] En Málaga, la ciudad de su equipo, le llaman también el "boqueroncito" por su pequeña estatura. Su entrega, lucha, espíritu y sacrificio, además de su carácter dentro y fuera del campo le han convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición malagueña. En su primera temporada en el equipo blanquiazul marca 7 goles en liga, algunos de ellos vitales para su equipo y también marca un gol decisivo en la Copa del Rey ante el Hércules para darle la clasificación a los octavos de final al Málaga. En la temporada 2011/2012 también está contribuyendo con goles (ya suma 5) muy importantes para que su equipo esté en la parte alta de la clasificación.

Fernández, al que le llaman "Papelito" por su velocidad, es un delantero muy hábil con la pelota en los pies, además de tener la capacidad de desmarcarse muy bien. Si bien mide tan solo 167 centímetros, se las arregla perfectamente para complicar a los defensores en las pelotas aéreas. A "Seba" no le gusta su apodo "Papelito" ya que se lo puso un comentarista al que no aprecia mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario